Estró: una experiencia que eleva lo tradicional


Hace unos días, tuvimos la suerte de ir a probar lo mejor de Estró, el restaurante del Hotel Ritz Carlton. Una experiencia desde la entrada, un ambiente elegante y acogedor. Con servicio de excelencia, tan característico de Ritz Carlton y una constante atención a los detalles.

Estró busca sacar lo mejor de los productos y preparaciones chilenas elevando su nivel de sofisticación. Aquí transforman las preparaciones típicas de la comida tradicional chilena casera, en un plato totalmente gourmet y elegante. A continuación te contamos un poco más de lo que fue nuestra experiencia en Estró.

Para partir, nos trajeron un “Ceviche de Salmón Estilo Isla de Pascua”. No es cualquier cebiche, sino que tiene una textura un tanto más seca que el que solemos probar, técnica característica de nuestro territorio insular. Con un salmón de consistencia suave y fresca, con un aderezo al estilo oriental que incluye algas Wakame, Edamame y jalapeños; los ingredientes, en conjunto, logran un equilibrio perfecto entre lo suave-ácido y picante del plato”.

Seguimos con dos increíbles platos de fondo, en primer lugar, “Filete de Congrio al sartén acompañado de risotto de trigo con choritos y salsa de mantequilla y machas”: un real lujo. El congrio en cocción perfecta, con textura suave que se separa al sólo tocarlo con el tenedor. El risotto de trigo mote con un intenso y agradable sabor a choritos, lo cual se unía a la perfección con una salsa de machas emulsionada con mantequilla. Sabores redondos que transformaron platos típicos como “pescado con mote” o “arroz con choritos” en una experiencia sensorial del más alto nivel.

Como segundo fondo, probamos el “Lomo Vetado de Angus breseado al carmenere, con papas confitadas, alioli de ajo negro y chimichurri”. La carne en cocción a punto, con los toques ahumados propios del breseado acompañaban las papas en un especial formato cilíndrico. Todo un vuelco en sofisticación para una “carne con papas”

Para terminar, “Peras al carmenere, rellenas de mousse de mascarpone”. Este plato describe con total claridad lo que hace Estró en su cocina, tomar este tradicional postre casero de invierno, reinventándolo y llevándolo a un nivel totalmente gourmet. Las peras con textura al dente, con un sabor a vino carmenere intenso y agradable que se combina perfecto con la suavidad y cremosidad del relleno de mascarpone.

Demás está decir que la presentación de los platos es toda una obra de arte, y como todo en Ritz, hay una constante preocupación en los detalles: vajilla, cubiertos, música, servicio, etc.

No te puedes perder una experiencia como ésta, reserva en Estró acá, y vive en carne propia la experiencia “Chilean Farm to Table”.


Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Mesa 24/7

Ver artículos