Celebramos el Día del Choripán en Marraqueta


El mes de septiembre es nuestro mes, es el mes en que los chilenos nos unimos para celebrar a nuestra patria. Son días de juegos, rodeos, cuecas y por supuesto, comida. ¿Qué mejor que comenzar las celebraciones por Fiestas Patrias que con uno de los emblemas de nuestra gastronomía, el choripán?

La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) lo sabe bien, ya que por tercer año consecutivo organiza el “Día del Choripan en Marraqueta”. No se trata sólo de celebrar en estos días previos al 18 con uno de nuestros platos más típicos, sino que busca poner en valor la marraqueta. Este pan se considera la mejor alternativa para esta preparación, no sólo por su valor nutricional (es el único pan que no tiene materia grasa, por lo que supone el complemento perfecto para el chorizo) sino también por su forma y corteza crujiente, que cubre completamente al chorizo y los jugos derivados del pebre con el que suele servirse.

Por todo esto, desde hace tres años 10 panaderías de la Región Metropolitana de Santiago regalan hoy día este tradicional producto. Además, también se organiza el concurso “La Mejor Marraqueta del Año”. La ganadora del año pasado, la panadería Euskadi, estará repartiendo choripanes a partir de las 12:00, amenizado por el grupo folclórico “Los Arengueros de Cuenca”.

Además de Euskadi, otros 9 locales estarán regalando choripanes hoy día 6 de septiembre, son los siguientes:

–       La Floresta: Av. Maipu 1020 – San Bernardo

–       San José: Zapadores 272 – Recoleta

–       Establecimientos La Castilla: Libertad 1340 – Santiago Centro

–       Ralun: Las Tinajas 2010 – Maipu

–       Las Rías: Pedro de Valdivia 5263 – Ñuñoa

–       Trevoli: Baquedano 1172 – San Bernardo

–       Egaña: Egaña 630 – Peñalolen

–       Euskadi: Av. Lo Espejo 0951 – La Cisterna

–       Maruxa: Santa Rosa 6019 – San Miguel

–       Palmeras: José Joaquín Preto 10088 – El Bosque

Ya que en pocos días se vienen Fiestas Patrias, ¿por qué no ir calentando motores con las celebraciones desde ya? En Mesa 24/7 lo tenemos claro, apostamos por las manifestaciones que dignifican nuestro arte culinario panificado y conservan la tradición gastronómica de nuestro país, por lo que les invitamos a celebrar el Día del Choripán en Marraqueta.


Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Mesa 24/7

Ver artículos