Chile entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica


El pasado 30 de octubre se celebró en Colombia la sexta edición de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants (50 mejores restaurantes de Latinoamérica), el evento más importante que reconoce los talentos de la gastronomía en América Latina. Por segundo año consecutivo, el restaurante peruano Maido fue elegido como el mejor de la región, seguido del también peruano Central. En cuanto a los restaurantes patrios, encontramos 5 entre los 50 mejores restaurantes de la región.

Como mejor restaurante chileno tenemos al restaurante Boragó que se alzó con el puesto número 4. El restaurante de Rodolfo Guzmán también aparece en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (en este caso, en el puesto número 27) y además, ganó el premio al Restaurante Sostenible, nueva categoría presentada en esta edición que reconoce al restaurante con las mejores prácticas (desde la reducción de residuos hasta el abastecimiento ético, bienestar del personal y programas de desarrollo comunitario).

El segundo restaurante chileno en aparecer en la lista es Ambrosía (puesto 24), el restaurante dirigido por Carolina Bazán, en el que podemos disfrutar de una cocina de autor que combina la cocina chilena moderna con un toque francés. En Mesa 24/7 estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, ya que Ambrosía es desde hace tiempo miembro de la familia Mesa 24/7 (puedes leer nuestra reseña aquí). 

Unos puestos más abajo, concretamente en el nº 28 encontramos el restaurante 99, un restaurante íntimo y acogedor con una propuesta gastronómica centrada en la cocina chilena contemporánea. 99 destaca por no tener una carta establecida, especializándose en cocina de mercado: compran los ingredientes en las mañanas para sorprender día a día en la carta.

La siguiente representación chilena llega en el puesto 43 y es el Restaurante 040. Se trata de un espacio de vanguardia, con una técnica y productos que no son típicos en los restaurantes de Santiago. Ofrece tapas de autor con especial atención a la cocina latinoamericana y sus frescos pescados y mariscos.

Para terminar esta lista, tenemos al restaurante Osaka, que ocupa el puesto 47. Su chef, Ciro Watanabe, ha creado una carta cada vez más alejada de la cocina nikkei y peruana y que se acerca más a la cocina de autor. Tras 8 años de operación, ha reabierto sus puertas en una nueva ubicación (Nueva Costanera), donde sigue ofreciendo platos elegantes y sabrosos, una innovadora coctelería y una atención cuidada.

Desde Mesa 24/7 queremos felicitar a todos los restaurantes premiados y expresamos nuestro orgullo por este reconocimiento, que permite que nuestro país siga siendo reconocido a nivel mundial en el mapa de la gastronomía.

 


Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Mesa 24/7

Ver artículos