¿Acaso no sabes que Chile sí va al Mundial?


Si perdiste toda esperanza de ver a nuestra selección en este mundial, quizás es que no estás al día de las últimas noticias. Porque “La Roja Dulce”, la selección chilena de pasteleros, estará en el torneo mundial la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se celebrará en 2019 en Lyon (Francia). Así que sí, Chile sí va al Mundial.

El pasado mes de abril, la Selección Nacional de Pasteleros de Chile logró el primer lugar en la Copa Maya, competencia latinoamericana de la especialidad, clasificando para la Copa Mundial de 2019. Allí representarán a Chile, haciendo historia al poner al país como potencia pastelera a nivel internacional.

Parte del equipo de La Roja Dulce en la Copa Maya 2018 (Facebook La Roja Dulce)

Torta Mariposa, creación de Hans Ovando

El equipo lo forman el capitán del equipo Gustavo Sáez, pastelero de 99 Restaurante, elegido Mejor Chef Pastelero de Chile en 2016 y 2017 y Mejor Pastelero de Latinoamérica en 2016; Hans Ovando, experto en chocolate y uno de los mejores pasteleros en España, dentro de los 3 primeros Chocolate Master en 2013; Alban Bartra, chef instructor de la Escuela Culinaria Francesa de Chile; y Frank Dieudonné, chef de La Brasserie y Mejor Chef de Chile 2017, como Director Técnico del Equipo. Chocolate, azúcar y hielo son las tres categorías en las que La Roja Dulce competirá, bajo estrictos estándares internacionales, por lo que el equipo necesita practicar al más alto nivel para dejar en alto el nombre de Chile en la pastelería mundial.

 

Para ello, el equipo de La Roja Dulce ha hecho un llamamiento para ayudarles con el financiamiento a través de las redes. No sólo tiene un crowdfunding en la plataforma idea.me donde la gente puede colaborar con el proyecto, sino que están desarrollando múltiples iniciativas, entra la que destaca la llamada “la mejor cena del año”

10 de los mejores chefs del país se reúnen el próximo 7 de julio para ofrecer una cena de 8 tiempos con maridaje para recaudar fondos. ¿Dónde? En el bar 17° 56° (Andrés de Fuenzalida 48) el sábado 7 de julio a las 8 PM. Cuesta $ 90.000 por persona y puedes inscribirte escribiendo a larojadulce@gmail.com

Chefs que estarán en la cena de 8 tiempos a beneficio de La Roja Dulce (Facebook La Roja Dulce)

Desde Mesa 24/7 apoyamos al 100% esta iniciativa, que permite poner a Chile en el mapa de la gastronomía mundial. Y tú, ¿ya te enteraste que #LaRojaDulcevaalMundial?

Puedes seguirlos en sus redes:

Web: https://www.larojadulce.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Rumbo.al.Mundial.de.Pasteleria/

Instagram: https://www.instagram.com/larojadulce/


Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Mesa 24/7

Ver artículos