El Sandwich, una tradición entre migas


Para acortar el camino durante un viaje, a modo de celebración, con amigos, de almuerzo o incluso de desayuno; los sandwiches están instaurados dentro de la cultura chilena: Barros Luco, Churrasco Italiano, Mechada, Completos, Chacarero, Chemilico y Barros Jarpa son sólo algunos de los icónicos ejemplares típicamente chilenos “entre panes” de nuestro país. Un producto que se ha diversificado y masificado en último tiempo.

Años atrás, ir a una fuente de soda era sinónimo de comer un excelente sandwich; generalmente con una marcada influencia alemana, ¿la oferta? los tradicionales churrascos y lomitos completos e italianos, chacareros y chemilicos para unos cuantos más osados y Barros Jarpa y Luco para los más tradicionales. Sin embargo, el boom gastronómico también ha influído en esta industria, haciendo volar la imaginación de los maestros del sandwich quienes han logrado incorporar en una sencilla preparación, tradicionales platos y productos típicos chilenos: sopaipillas, merluza frita, ensalada chilena, pebre, prietas, arrollado de huaso, entre otros.

Tanto ha sido el crecimiento de este tipo de gastronomía, que actualmente podemos encontrar ferias especialmente dedicadas a la exposición y venta de sandwiches, donde distintos restaurantes, foodtrucks y fuentes de soda se reúnen para exponer sus preparaciones. Sin ir más lejos, el bloguero sibarita Felipe Sánchez, hizo un desafío terminado a fines del 2017 en el cual, durante 365 días se dedicó a probar distintos sandwiches, calificando y criticando las distintas alternativas a lo largo de nuestro país.

Además de ferias y desafíos, los premios se hacen presentes para los reyes del sandwich, instancias que premian la gastronomía chilena, premian entre sus categorías al mejor restaurante de Sandwiches, siendo Capicúa uno de los premiados en la primera versión de los premios Cookings del año recién pasado. Capicúa es parte de la familia de Mesa 24/7, por lo que puedes juzgar tu mismo, reservar y deleitarte con sus preparaciones inspiradas en la gastronomía chilena de norte a sur.

Mesa 24/7 es consciente de la importancia del sandwich en los hábitos alimenticios del chileno, por lo cual, tenemos una categoría especialmente dedicada a este tradicional plato entre dos panes que puedes revisar acá. Hamburguesas, sandwiches thai, tradicionales, en marraqueta o frica, vegetarianos y glotones, todos coinciden en ser un favorito de los chilenos.


Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Mesa 24/7

Ver artículos